Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba instala un punto de recarga para vehículos eléctricos en la Avenida de Andalucía

La Diputación de Córdoba ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos en la Avenida de Andalucía, frente al Paseo de Las Mercedes. La iniciativa se enmarca en el plan que la Agencia Provincial de la Energía impulsó a finales de 2021 para la creación de una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos, con una inversión total, para el conjunto de Córdoba, de 500.000 euros.


El presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Víctor Montoro, destacó que esta medida permite “avanzar y dar un paso más en las actuaciones de impulso de la movilidad urbana sostenible que, desde la Diputación de Córdoba, se vienen desarrollando en los últimos años”.

Montoro recalcó que la instalación de puntos de recarga en distintos municipios de la provincia “contribuye de una manera más efectiva a la descarbonización del transporte, en línea con los objetivos nacionales y comunitarios” y recordó que “en los últimos años se han venido realizando planes de movilidad urbana sostenible en los municipios de la provincia, que han permitido a las entidades locales conocer cómo se produce la movilidad en sus territorios”.

Así, la Diputación de Córdoba ha propuesto un gran número de medidas para tratar de solventar los problemasde seguridad de los peatones, evitando además problemas asociados a la falta de aparcamiento. "También se ha pretendido reducir el consumo de energía y las emisiones de gases asociados al transporte", precisó Montoro, para quien “además de mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación, se cuenta con un nuevo reclamo para aquellos que vienen a visitar nuestra provincia”.

La instalación de este nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en la Avenida de Andalucía se enmarca dentro del Objetivo 7 de la Agenda 2030, que propone “garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”.

"Igualmente se enmarca en el cumplimiento de los objetivos del mandato corporativo de trabajar en la creación de oportunidades en los municipios de la provincia, con el objetivo final de luchar contra la despoblación y fijar al territorio la población de las zonas rurales", concluyó Víctor Montoro.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ