:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

23/11/22

  • 23.11.22
El Hotel Córdoba Center y el Recinto Ferial Envidarte de Montilla acogen hoy y mañana una nueva edición de las jornadas ExpoEMER 2022, punto de encuentro entre servicios de bomberos forestales y empresas punteras del sector en el que se intercambiarán impresiones y se darán a conocer las últimas novedades en materiales de emergencias.


El delegado de Protección Civil de la Diputación de Córdoba y presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Rafael Llamas, que estará esta tarde inaugurando las jornadas, destaca de las mismas que “su objetivo es impulsar las relaciones entre los servicios de bomberos forestales con las empresas organizadoras y expositoras, tanto nacionales como internacionales, para dar a conocer y presentar sus productos e informar sobre sus características”.

“La idea de este encuentro es favorecer la participación de los asistentes, además de posibilitar la difusión de la información recibida. Para ello, se realizarán una serie de talleres en Montilla en los que se mezclará teoría y práctica y se explicarán los nuevos materiales”, ha subrayado el también alcalde de Montilla.

ExpoEMER 2022 comienza esta tarde en el Hotel Córdoba Center con una ponencia técnica a cargo de Antonio Sánchez Anguita titulada Nuevas herramientas meteorológicas para la extinción de incendios forestales. Mañana jueves, los asistentes se trasladarán a Montilla para participar en los talleres previstos y realizarán un simulacro. Además, como complemento a las jornadas, habrá una visita guiada con cata dirigida a Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía y referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

En la última edición de ExpoEMER, celebrada en 2017, participaron 53 servicios de bomberos de España y más de 200 personas entre asistentes (bomberos, militares, policías y guardias civiles), organizadores y patrocinadores, recordó Llamas, quien subrayó que, en total, serán más de doscientas las personas que se alojarán en la localidad y que "aprovecharán para conocer un poco de la cultura del vino de Montilla, con una visita guiada a una bodega de la ciudad".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - CAMPIDIGITAL


AYUNTAMIENTO DE SANTAELLA

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos