:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

23/11/22

  • 23.11.22
La Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Montilla acogerá este sábado un taller de observación de aves y de fabricación de cajas-nido que ha sido promovido por Aguas de Montilla, empresa que se encarga de la gestión del ciclo integral en la localidad, junto a la oenegé Seo BirdLife.


El taller comenzará a las 10.00 de la mañana y tendrá una duración aproximada de tres horas. En primer lugar, se acometerá el taller de construcción de cajas-nido, para lo que la organización proporcionará todos los materiales necesarios y las herramientas para su construcción. A continuación, se llevará a cabo una salida guiada para la observación de aves, por lo que se recomienda que las personas participantes lleven unos prismáticos.

La acción se enmarca en el acuerdo firmado entre Aguas de Montilla y Seo BirdLife para el desarrollo del programa BiObserva, iniciativa que fue premiada por la Comisión Europea en la categoría de Empresa y Biodiversidad y que, como explicó el gerente de la empresa, Lorenzo Cuenda, "es un proyecto de ciencia ciudadana en el que los participantes aportan información clave para poder realizar estudios".

Gracias a esta colaboración que se llevará a cabo en la EDAR de Montilla se formará a un grupo de voluntarios, que serán los encargados de reconocer a las diferentes especies de aves y realizar las oportunas anotaciones, además de plantear actividades lúdicas y pedagógicas en contacto con la naturaleza.

Aguas de Montilla continúa así mostrando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de "aportar soluciones ante los retos sociales y ambientales a los que se enfrenta Montilla", explicó Cuenda, quien añadió que la empresa "centra su esfuerzo en la reducción de la huella ambiental de las instalaciones que gestiona y en alcanzar la máxima eficiencia hídrica, así como potenciar un modelo de economía circular".

Las personas interesadas en participar en el taller deben inscribirse, hasta mañana jueves a las 14.00 de la tarde, en el correo electrónico seo-cordoba@seo.org. La actividad es gratuita pero las plazas son limitadas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - CAMPIDIGITAL


AYUNTAMIENTO DE SANTAELLA

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos