Ir al contenido principal

Bomberos forestales de toda España y firmas del sector de extinción de incendios se darán cita en Envidarte

Impulsar las relaciones entre los servicios de bomberos forestales y las empresas de protección, tanto a nivel nacional como internacional. Ese es el principal objetivo de ExpoEMER 2022, que se celebrará mañana y pasado en el complejo Envidarte de Montilla y que, a diferencia de las ferias de muestras tradicionales, pone el foco en el perfil de los participantes y en la ejecución de talleres formativos en los que se combinará teoría y práctica, además de explicar nuevos materiales y sus características.


"Con este enfoque se consigue que los participantes se involucren y se sientan partícipes de las jornadas", apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que también preside el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, adscrito a la Diputación de Córdoba.

"En la última edición de ExpoEMER, que tuvo lugar en 2017, participaron más de 50 servicios de bomberos de España y hubo más de 160 asistentes entre bomberos, militares, policías y guardias civiles", recordó Llamas, quien subrayó que, en total, serán más de doscientas las personas que se alojarán en la localidad y que "aprovecharán para conocer un poco de la cultura del vino de Montilla, con una visita guiada a una bodega de la ciudad".

La jornada de mañana dará comienzo a las 16.00 de la tarde y contará con una ponencia técnica de Javier Madrigal Olmo, doctor ingeniero de Montes por la Universidad de Córdoba (UCO). Por su parte, y durante el cóctel de bienvenida, intervendrá Rafael Llamas, alcalde de Montilla y presidente del Consorcio de Bomberos de la Diputación.

En la jornada del jueves, los talleres darán comienzo a las 9.00 de la mañana y se prolongarán hasta las 11.30 horas. Por la tarde, habrá una visita guiada con cata dirigida a Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía y referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.