Ir al contenido principal

La primera Marcha Motera de la Guardia Civil llega a la Campiña con la participación de más de 230 agentes

Cerca de 230 motoristas participaron este domingo en la primera Marcha Motera de la Guardia Civil, una actividad que se enmarcó dentro de los actos conmemorativos de la Semana Institucional de la Benemérita y que ayer concluyó su programa de actividades con dos rutas que recorrieron una decena de poblaciones del norte, centro y sur de la provincia de Córdoba.


Bajo el lema Un mismo sentimiento [España]. Una misma pasión [la moto], una amplia representación de moteros de varias provincias, quisieron participar en esta Ruta Motera de la Guardia Civil, con dos recorridos diferenciados de unos 200 kilómetros cada uno.

Ambas rutas partieron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, una hacia el norte de la provincia pasando por poblaciones como Pozoblanco, Añora, Dos Torres, Alcaracejos, Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez, y la otra recorrió la zona centro y sur de la provincia, pasando por localidades como Espejo, Castro del Río, Baena, Priego de Córdoba, Carcabuey, Aguilar de la Frontera y Montilla.

La marcha concluyó en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, con una jornada de convivencia entre los asistentes, que incluyó una charla a cargo de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y una visita a la exposición La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía, clausurada ayer tras una semana en la que ha recibido miles de visitas.

Uno de los objetivos de la Marcha Motera era el de dar a conocer la provincia cordobesa, las zonas singulares que luchan contra el despoblamiento y las localidades donde la Guardia Civil presta servicio. Por ello, en colaboración con la Diputación de Córdoba, se han realizado los itinerarios siguiendo los recorridos de las rutas turísticas del aceite y del ibérico. Además, los ayuntamientos de Pozoblanco y de Priego de Córdoba han atendido con un desayuno a los moteros participantes.

El servicio de orden y seguridad de la Marcha Motera fue dirigido por el Jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, quien participó en toda la actividad y contó con patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para asegurar el buen desarrollo del evento. También contó con el apoyo de las Policías Locales al paso de las localidades, especialmente en Córdoba, Priego de Córdoba y Pozoblanco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.