Ir al contenido principal

La DOP Baena comienza el tratamiento aéreo contra la mosca del olivo tras observar un aumento de sus daños

La Denominación de Origen de Baena ha anunciado a través de su App la puesta en marcha de un tratamiento aéreo de la mosca del olivo. Después de varias semanas informando y actualizando los datos sobre cómo avanza la plaga que amenaza los olivares de esta zona, la entidad ha puesto en marcha un tratamiento que finalizará en los próximos días.



La superficie total estimada a tratar será de unas 7.000 hectáreas. En total se aplicarán 17.500 litros de caldo en los términos municipales de Baena, Cabra, Nueva Carteya, Doña Mencía, Luque, Zuheros y Castro del Río. En concreto, en Baena los parajes donde se realizará la aplicación aérea serán el Santo-Cahiz y los Altos Olivares.

La última actualización de los datos corresponde a la semana 36 en la que se informaba de que el nivel de población de la mosca a nivel general no era preocupante, aunque en las zonas más altas se observaban daños por picada que iban en aumento. Por ello, se ha programado el tratamiento aéreo con el que esperan frenar el avance.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.