Ir al contenido principal

Una delincuente reincidente termina en la cárcel tras protagonizar una reyerta en plena vía pública en Baena

La Guardia Civil de Baena ha detenido a una mujer sobre la que pesaban varias denuncias por robos y desórdenes públicos, tras protagonizar una reyerta en plena vía pública de la localidad, en la que llegó a amenazar de muerte con un arma blanca a una joven e, incluso, intentó agredir a los agentes de la Benemérita.



Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil, tras recibir aviso telefónico de una aparente reyerta en plena vía pública, se desplazó al lugar de los hechos, donde se dilucidó que la detenida había sacado un arma blanca y amenazado de muerte a una joven.

Asimismo, en el momento de su detención, la supuesta autora de las amenazas de muerte inició un fuerte forcejeo con los agentes, lanzando patadas y puñetazos. Además, la rápida actuación de los guardias civiles evitó que la detenida hiciera uso de un destornillador que llevaba oculto entre su vestimenta como arma.

Finalmente, tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, la detenida fue enviada a prisión pues, junto a los delitos de amenazas y contra la autoridad laboral, la mujer ha sido acusada de un delito de hurto en el interior de vivienda el pasado 28 de agosto, en el que sustrajo diversas joyas y efectos, valoradas en unos 430 euros; y un delito por desórdenes públicos, cuando el pasado día 31 de mayo efectúo dos llamadas telefónicas al servicio de Urgencias alertando de un falso incendio.

Cabe destacar, que la detenida es conocida en la localidad por los numerosos hechos delictivos que venía cometiendo, generalmente pequeños hurtos en comercios o viviendas de la localidad, constándole la autoría de un total de 17 delitos contra el patrimonio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL