Ir al contenido principal

El Gobierno de España valora el desarrollo en Montilla de las obras Programa de Fomento de Empleo Agrario

La subdelegada del Gobierno de España, Rafaela Valenzuela, valoró ayer positivamente el desarrollo de las actuaciones que se están llevando a cabo en Montilla con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La representante del Ejecutivo central visitó, junto al alcalde de la localidad, Rafael Llamas, el proyecto de reforma de la calle Conde de la Cortina, para el que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha destinado 223.019 euros.



La obra, que ha beneficiado a 145 trabajadores de la localidad y ha supuesto la creación de 2.475 jornales, ha consistido en la unificación de todo el acerado, desde la calle Capataz Juan Rodríguez hasta Ciudad del Cuzco, suprimiendo el pavimento de terrizo y edificando una plataforma peatonal.

Además, tal y como explicó el arquitecto técnico municipal, Manuel Llamas, “se ha renovado el pavimento de acuerdo a todas las normas de accesibilidad y también todas las instalaciones soterradas, red de aguas, instalación eléctrica y telecomunicaciones, así como el mobiliario urbano”. De igual modo, el Ayuntamiento de Montilla ha previsto equipar esta zona con un circuito biosaludable.

Por su parte, Rafael Llamas reconoció la importancia que el PFEA tiene en el empleo de muchos montillanos del sector agrario, y recordó que este plan engloba otros tres proyectos más que se han desarrollado en Montilla, como la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal, la reforma de la Avenida de la Constitución y la mejora de cunetas y de parte de la calzada del camino de Tintín. Todo ello ha supuesto un desembolso de 496.724 euros por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como la contratación de 321 trabajadores –que han generado 5.512 jornales–.



“Este proyecto está dentro del modelo de ciudad que perseguimos desde hace unos años, más accesible, con espacio para la convivencia vecinal y, con ello, mejoramos la imagen de Montilla”, señaló el primer edil en presencia de la subdelegada del Gobierno, quien hizo hincapié en “la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo económico de uno de los municipios más emblemáticos de la Campiña cordobesa”.

Por último, Rafaela Valenzuela se mostró “muy satisfecha” con el resultado de esta actuación y resaltó que las obras que se están desarrollando con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario “están cambiando para bien la imagen de nuestros pueblos”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR