Ir al contenido principal

CCOO informa a alumnado de Fernán Núñez sobre las salidas profesionales dentro del sector sociosanitario

La responsable del proyecto Juventud Formada e Informada, María José Muñoz, y Ana B. Acaiña, delegada del Sindicato de Sanidad y Sectores Socio Sanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba en el Hospital Reina Sofía y responsable del Área de Juventud de este sector, han impartido un taller informativo en materia de búsqueda de empleo y formación a más de 50 alumnos de los dos centros oficiales de Formación Profesional Sanitaria (CDP CEGAM) en Cabra y Fernán Núñez que se encuentran cursando Grado Medio de Farmacia, Técnico de Emergencias Sanitarias, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y el Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.



En su intervención, María José Muñoz explicó a los asistentes cómo diseñar un Plan de Búsqueda de Empleo, y recordó que “estar en paro no conlleva quedarse parado”. De esta forma, la técnica les facilitó algunas nociones sobre la forma más correcta de redactar un curriculum vitae y cómo usar las redes sociales como herramienta esencial en la búsqueda de empleo.

Por su parte, Ana B. Acaiña expuso las condiciones necesarias para acceder a un empleo público y enseñó a los asistentes el funcionamiento de la Bolsa de Empleo Única del SAS, resaltando la necesidad de conseguir una formación continuada adecuada y de calidad, como la que ofrece CCOO de forma presencial en el centro formación FOREM y en modalidad de Tele Formación o a distancia a través de la página de FYSA.

Asimismo, la responsable sindical también informaba al alumnado de los planes formativos gratuito a los que se pueden inscribir como personas en situación de desempleo, en especial, el que está dirigido a los Técnicos de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear que finalicen sus estudios en junio del 2020.

Por otra parte, la responsable del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios dio algunas nociones sobre cómo se organiza CCOO, la realidad del sindicalismo y la importancia de afiliarse a un sindicato sociopolítico de clase como es CCOO, que tiene representación en negociación colectiva y que no solo defiende los derechos laborales sino también los derechos sociales.

En esta actividad, financiada por la Diputación de Córdoba a través del programa Compromiso por Córdoba, se le repartió al alumnado, que mostró gran interés en la materia y que ha podido resolver sus duras sobre el sindicato, la formación para acceder al mundo laboral y la búsqueda de empleo, una guía de búsqueda de empleo que les aporta toda la información que se les ha facilitado durante la presentación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL