Ir al contenido principal

El programa ‘1 Gota x 1 vida’ llegará a Montemayor para concienciar a los escolares sobre la gestión del agua

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y la Asociación de Consumidores en Acción (Facua) han firmado el convenio de colaboración que permitirá continuar con el desarrollo de los talleres educativos 1 Gota x 1 vida que, en esta ocasión, recalará en el municipio de Montemayor para concienciar a los escolares sobre la gestión y el uso de este recurso.



En relación con esta propuesta, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recordó que "es una actividad que viene desarrollándose desde 2012, y se marca como finalidad formar a los más pequeños sobre el uso correcto y responsable del agua".

Ruiz remarcó que son ya cerca de 10.000 los escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años los que han participado en esta propuesta, en la que se engloban a los municipios adscritos al Ciclo Integral del Agua. "En esta ocasión, serán 7 los centros escolares de los municipios de Montemayor, Añora, Villanueva del Duque y Almódovar los que serán visitados por 1 Gota x una vida”, añadió.

Esta propuesta surge con objetivo de transmitir a los niños y niñas la importancia de hacer un buen uso del agua, a través de cambios de hábitos y pautas de comportamiento que contribuyen al ahorro y al consumo responsable y solidario de este recurso. Así, con 1 Gota x 1 vida se intenta poner de manifiesto la importancia que este tipo de talleres tienen a la hora de afrontar el desafío que supone la lucha contra el cambio climático.

Esta actividad cuenta con el apoyo técnico de Emproacsa, "desde donde se están desarrollando actuaciones en torno a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), objetivo fundamental para esta institución provincial", apuntó Ruiz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL