:::: MENU ::::

15/2/20

  • 15.2.20
El Ayuntamiento de Castro del Río, a través de la Delegación de Turismo, con el objetivo principal de promocionar la localidad a través de la gastronomía popular e innovadora, celebrará el próximo sábado 4 de abril de 2020 el IX Certamen Gastronómico Andaluz “Bacalao de Semana Santa”.



Con esta novena edición de esta cita, consolidada ya como un referente provincial en el mundo de la gastronomía, en especial dentro de ámbito de formación y nuevos creadores, el Ayuntamiento persigue poner en valor la excelencia de productos que se elaboran en la tierra, como es el bacalao, el aceite de oliva y productos frescos de la Huerta del Guadajoz, máximos exponentes de esta Villa.

Como en las ediciones anteriores, la organización establece dos categorías de participantes: aficionados, es decir, personas no profesionales de la cocina y amantes de la gastronomía, y profesionales, que realicen su función en restaurantes, tabernas y escuelas de hostelería andaluzas. Según estipulan las bases, todos los participantes elaborarán un plato de libre elección, con el único requisito de que se deben incluir como ingredientes principales, el bacalao y el aceite de oliva virgen extra de Castro del Río.

Los premios en la categoría de profesionales son de una distinción conmemorativa, 250 euros en metálico y un lote de productos de la tierra valorado en 100 euros para el primero; una distinción conmemorativa, 100 euros en metálico y el mismo lote para el segundo; y distinción conmemorativa y un lote de productos para el tercero.

En categoría de aficionados, los premios son de una distinción conmemorativa, 100 euros y el lote de productos, para el primero; distinción y lote de productos de la tierra para el segundo; y distinción y lote para el tercero. Todos ellos recibirán como obsequio un cucharón de cocina elaborado en madera de olivo y una bolsa con información sobre Castro del Río.

El plazo de inscripción comprenderá desde el 1 de marzo al 1 de abril, y puede realizarse bien a través del teléfono 957 94 30 81, personalmente en el Mirador de la Artesanía de Castro del Río o a través del correo electrónico certamengastronomicobacalao@gmail.com.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL 



DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos