Ir al contenido principal

El Consistorio canalizará ante Endesa las reclamaciones de los vecinos de La Montiela por el corte de suministro

El Ayuntamiento de Santaella, junto con un responsable de la Asociación de Consumidores en Acción Facua-Córdoba, celebró esta semana un encuentro con los vecinos de La Montiela para dar a conocer de manera pormenorizada las gestiones que desde la Administración municipal se están desarrollando ante Endesa tras el último corte de luz sufrido en la pedanía el pasado 20 de diciembre, y que se prolongó de forma intermitente durante tres días.



Entre las primeras medidas puestas en marcha, y con el objetivo de agilizar lo máximo posible las reclamaciones planteadas por los propios vecinos, el Consistorio mantendrá abierto hasta el próximo 15 de enero un registro en el Ayuntamiento de La Montiela donde todos los afectados puedan presentar sus demandas a Endesa por la rotura de electrodomésticos a consecuencia de los microcortes que se produjeron, así como por los efectos derivados de la caída del suministro durante más de 20 horas ininterrumpidas.

"Nuestra intención es canalizar desde el Ayuntamiento todas estas reclamaciones e interponerlas todas a la vez ante Endesa, porque creemos que es la forma más ágil para hacerlo, al mismo tiempo que se está trabajando en otras líneas para solucionar definitivamente este problema", explicó a Santaella Digital el alcalde de la localidad, José Álvarez.

Asimismo, el primer edil recordó que, tras la masiva participación de los santaellanos en la recogida de firmas que se pretende trasladar a la delegación de Endesa en Córdoba y Sevilla –punto de origen de la línea de suministro que llega a la pedanía–, el equipo de Gobierno ya ha solicitado una reunión con responsables de la Diputación y de la Junta de Andalucía "para que den apoyo a estas demandas".

"Este problema se viene sufriendo desde hace muchos años en la línea que suministra a La Montiela y Huertos del Salado. Es una situación que no se puede alargar más en el tiempo y a la que Endesa debe dar una solución definitiva", indicó Álvarez.

Por ello, tal y como trasladó a los vecinos durante el encuentro mantenido ayer, el alcalde solicitó "mantener viva esta reivindicación, desde la calma y mesura, para que no caiga en el olvido". Un objetivo que, si bien el Consistorio pretende liderar desde el punto de vista administrativo, se prevé organizar de manera participativa por parte de los propios vecinos a través de una plataforma ciudadana.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.