Ir al contenido principal

La Diputación culmina la rehabilitación del camino de Cabra a Nueva Carteya tras invertir 34.600 euros

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho entrega al alcalde del municipio de Nueva Carteya, Vicente Tapia, de las obras de rehabilitación del camino de Cabra a Nueva Carteya, una actuación que ha supuesto una inversión cercana a los 34.600 euros por parte de la institución provincial.



Esta intervención, que se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de entidades locales para el bienio 2018-2019, ha consistido en la recuperación del camino mediante la ejecución de nueva sección de firme, junto a la ejecución de vados y firmes rígidos en zonas de mayor tránsito.

Sánchez señaló que "las obras han tenido por objeto la mejora de drenajes, reparación del firme y señalización, y han sido fundamentales por su importancia para el sector agroalimentario de la zona, que es un motor económico". En este sentido, remarcó que "estamos dando respuesta a los usuarios de nuestras infraestructuras rurales, como son los caminos públicos, con soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra geografía cordobesa".

Las obras de mejora han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Arquitecturas y Obras de Andalucía S.L, con una duración de dos meses, siendo proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.