Ir al contenido principal

El Consistorio comienza la reconversión de la sede de la Agrupación de Cofradías en centro de interpretación

El Ayuntamiento de Baena ha comenzado las obras para convertir la sede de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, conocida como la Casa de la Condesa, en el futuro centro de interpretación de la Semana Santa, un recurso que se considera "muy necesario" tanto por el Ayuntamiento como por la Agrupación, ya que la Semana Santa "es una actividad con una relevancia vital en Baena".



Con la creación del centro se pretende que todas las personas que visiten la localidad en cualquier época del año puedan conocer de primera mano la Semana Santa. Para ello, el proceso para convertir la actual sede de la Agrupación de Cofradías en el Centro de Interpretación de la Semana Santa se divide en varias fases según el proyecto elaborado por la empresa Navea y Ruiz.

Los trabajos que se están llevando a cabo corresponden a la primera fase, que cuentan con un presupuesto de 46.280 euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses y suponen una reforma integral de mejora del edificio "necesarias para su correcto funcionamiento".

Esta primera fase "supone el grueso de los trabajos de reforma y rehabilitación del edificio, para que este sea apto para dar el servicio a las demandas que requiere", recoge el proyecto. En esta fase se realizarán cinco intervenciones.

En estos momentos se está procediendo a la demolición del suelo de la primera planta y parcial de la segunda. Ambos forjados se encuentran afectados por la humedad y se van a sustituir por un forjado unidireccional de hormigón armado.

Se va a instalar un bloque de aseos en la planta baja contemplando todas las instalaciones y particiones necesarias. Está prevista la sustitución de todas aquellas carpinterías rotas o en malas condiciones y se cambiarán las instalaciones para la evacuación del agua de lluvia del patio con la instalación de una nueva red. Por último se sustituirá total o parcialmente los revestimientos, paramentos verticales y horizontales de la planta baja y primera.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.