Ir al contenido principal

El Ayuntamiento instala un sistema de videovigilancia para preservar el buen uso de la pista de atletismo

El Ayuntamiento de Montilla ha finalizado recientemente la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en las instalaciones de las nuevas pistas de atletismo del municipio, junto al Estadio Municipal de Fútbol, con el objetivo de preservar el buen uso de este espacio deportivo. De esta forma, según apuntó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, se pretende poner freno a las conductas incívicas detectadas en las últimas semanas.



Junto al sistema de videovigilancia –una medida recogida en el pliego de adjudicación del proyecto para la construcción de las pistas de atletismo que, sin embargo, quedó pendiente de ejecución hace un año– el Servicio Municipal de Deportes ha anunciado que se limitará el acceso a las pistas desde el Parque Tierno Galván durante la tarde, "para evitar el acceso con monopatines a las pistas".

"El objetivo de estas cámaras es prevenir que se dé un mal uso de las pistas porque ya se ha detectado que se transita por las calles con monopatines, chicles pegados en el tartán, y otros daños", subrayó el edil de Deportes, quien lamentó la falta de civismo en el disfrute de unas instalaciones "que han costado muchísimo tanto económicamente como en el tiempo"

Asimismo, junto a la puesta en marcha de las nuevas cámaras de seguridad y con el objetivo de dar respuesta a las demandas planteadas por los numerosos colectivos que hacen uso de las instalaciones deportivas, el Servicio Municipal de Deportes ha puesto en marcha recientemente un nuevo sistema de megafonía –que ha contado con una inversión de 7.000 euros– que da servicio tanto a las pistas de atletismo, como al propio Estadio de Fútbol.

Dos mejoras que las que se pretende completar la dotación de estas instalaciones deportivas a la espera de la puesta en marcha de los nuevos vestuarios que den servicios a la zona. En este sentido, la empresa Antrojú retomó el pasado mes de noviembre el proyecto para la adecuación del edificio de de nueva planta construido hace dos años como espacio almacén de material deportivo.

En concreto, el proyecto contempla la construcción en la planta baja de dos bloques de vestuarios de 50 metros cuadrados, un módulo de vestuarios para árbitros, un cuarto de control técnico y un cuarto para almacén de material deportivo. Por su parte, en la segunda planta se prevé construir diferentes estancias que se destinarán para uso como sedes de los clubes montillanos relacionados con el fútbol y un pequeño salón de actos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN