Ir al contenido principal

Santaella llevará su maridaje de patrimonio, cultura y gastronomía con 'Cómete la Historia' hasta Fitur 2020

El Ayuntamiento de Santaella celebrará hoy la presentación de su producto turístico estrella del último año, Cómete la Historia de Santaella, en el marco del stand de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur de la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur). De esta forma, el Consistorio apuesta por la promoción del municipio a través de una propuesta innovadora que aúna patrimonio, cultura y gastronomía.



"Este año llevamos a Fitur una propuesta que invita al visitante a sumergirse en todo lo que Santaella puede ofrecerle porque no sólo puede disfrutar de su patrimonio a través de visitas teatralizadas, sino que además pueden disfrutar de los vinos ecológicos de Robles y de los originales platos de Biodiverxa en entornos únicos", subrayó el alcalde de Santaella, José Álvarez.

De esta forma, a lo largo de las jornadas del jueves y viernes, de la mano de la Mancomunidad Campiña Sur y la Diputación de Córdoba, desde el Ayuntamiento de Santaella centrarán su participación en Fitur en dar a conocer esta innovadora propuesta turística, puesta en marcha el pasado verano, y que permite disfrutar de una jornada completa de turismo interior descubriendo este municipio de la campiña cordobesa.

Cómete la Historia de Santaella comienza en la Plaza Mayor de Santaella, donde da inicio un periplo que lleva a turistas y visitantes a conocer enclaves como el paraje de Villargallegos para conocer el viñedo ecológico y la pasera de Bodegas Robles.

Posteriormente, el programa continua con una visita guiada a la Casa de las Columnas, a cargo de la compañía Teatrados y de la Asociación SantaellATeatro ATE, y en la que, de la mano de personajes íberos, romanos y de algún célebre bandolero, se puede conocer con detalle esta notable casa señorial del siglo XVIII que fue adquirida por el Ayuntamiento de Santaella en 1940.

En este enclave, los participantes podrán disfrutar de la luz de las estrellas en un enclave mágico como es el patio del Museo, escenario en el que se desarrollará una cata dirigida de vinos ecológicos de Bodegas Robles, acompañada por una original iniciativa de “arqueología del sabor” a cargo de Biodiverxa, de la chef Miriam Cózar, con la que descubrir hasta cinco platos ambientados en productos y recetas originales de la Prehistoria y de las épocas íbera y romana.

Finalmente, este peculiar paseo por la historia de Santaella concluirá con un brindis en la Sala XII del Museo Histórico, donde se recrea una bodega que representa, de facto, el primer Museo del Vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.