Ir al contenido principal

La Junta destina cerca de 36.000 euros a la mejora del pavimento y la señalética de la Avenida de Andalucía

La Junta de Andalucía ha destinado cerca de 36.000 euros a los trabajos de mantenimiento y conservación de la travesía de la carretera A-309a, una vía que recorre parte del casco urbano de Montilla sobre el trazado de las avenidas de Andalucía, Boucau, Italia y Marqués de la Vega de Armijo.



Tal y como detalló ayer la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Cristina Casanueva, «la mayor partida de esta inversión ha correspondido al bacheo y sellado de grietas en la avenida de Andalucía, mediante el empleo de mezclas bituminosas en frío para el bacheo y emulsión y gravilla para el sellado de grietas, por importe de 28.800 euros».

De igual modo, la Junta ha destinado algo más de 6.000 euros a la sustitución de las placas de señalización vertical que se encontraban deterioradas, lo que ha permitido la instalación de otras nuevas «de nivel II de retrorreflectancia», que cumplen la nueva normativa sobre la materia.

Los trabajos llevados a cabo en la avenida de Andalucía han dado así respuesta a una «demanda reiterada» tanto por parte del Ayuntamiento de Montilla como por los vecinos de la localidad, que venían reclamando el arreglo de las múltiples grietas y deformidades que presentaba el pavimento de una de las vías principales de la ciudad. No en vano, la avenida de Andalucía representa el acceso «natural» al casco urbano de todos los vehículos que proceden de Córdoba o de Málaga –a través de la antigua travesía de la carretera nacional N-331– o del polígono industrial Llanos de Jarata.

Aunque la travesía experimentó un importante descenso de tráfico desde la puesta en servicio de la variante de la carretera A-309, la insistencia que han venido mostrando las distintas corporaciones municipales ante la Junta de Andalucía radica en los problemas de pavimentación que venían presentando estas vías que han actuado como ejes vertebradores del crecimiento económico y urbanístico local.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ