Ir al contenido principal

El equipo de gobierno pretende adquirir dos autobuses para dar viabilidad al servicio de transporte urbano

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla optará a las nuevas ayudas europeas dirigidas al desarrollo de proyectos de economía baja en carbono con un proyecto dirigido a la adquisición de dos autobuses urbanos por parte del Consistorio. El objetivo, según explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, es modificar el actual modelo de gestión del servicio de transporte urbano de la ciudad y asegurar su viabilidad de cara al futuro.



Llamas recordó que el servicio municipal de transporte público se encuentra a la espera de un nuevo pliego de concesión desde hace diez años, un paso necesario de cara a poder adaptar esta prestación a las principales demandas de la ciudadanía. Así, si bien el primer edil destacó que en estos años el transporte urbano se ha adaptado a las necesidades de los montillanos, "el actual pliego no permite modificar actualmente ningún punto sin generar perjuicio a la empresa gestora".

"Poder contar con dos autobuses propios nos permitiría dar viabilidad a este servicio, ya que contar con vehículos propios abarataría significativamente el coste del servicio y, de este modo, atender a las diferentes demandas que se encuentran sobre la mesa", explicó Llamas que, asimismo, aseguró que ante las reciente creación de una plataforma ciudadana que reclama que se retome el servicio de conexión con el hospital, es un aspecto "que confía que contará con una solución en breve".

Por su parte, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, recordó que el equipo de gobierno trabaja desde hace meses en el futuro pliego del servicio atendiendo, entre otros aspectos, a los resultados obtenidos tras el diagnóstico realizado por la Diputación de Córdoba sobre este servicio.

"Según el estudio diagnóstico la viabilidad del servicio depende mucho de su uso por parte de la ciudadanía, pero según las encuestas parece que no existe una gran variación a pesar de que se mejore la frecuencia, las paradas o los recorridos, por eso es fundamental reducir costes y concienciar a la ciudadanía para fomentar el uso del transporte público", subrayó.

En este sentido, Casado señaló que, además, la obtención de as nuevas ayudas europeas para la adquisición de los dos autobuses urbanos es "fundamental" para mejorar un servicio que, según recordó, "en el caso de Montilla se enfrenta a la limitación de poder acceder a otras subvenciones al no ser un servicio obligatorio en localidades de menos de 50.000 habitantes".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.