:::: MENU ::::

30/11/19

  • 30.11.19
La Diputación de Córdoba pone en marcha esta semana una nueva edición del Circuito Provincial de Senderismo NaturCor, que se celebrará a partir del próximo 30 de noviembre de 2019 hasta mayo de 2020, gracias al convenio entre la institución provincial y la Federación Andaluza de Montañismo.



Las rutas de esta edición del circuito transcurren por los términos municipales de Montoro, San Sebastián de los Ballesteros, Benamejí, Nueva Carteya, Cardeña, Santaella –donde se realizará la ruta Camino Malnacido-Viñas en marzo–, Posadas, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Palma del Río, La Carlota, Fuente Palmera y Belalcázar, cubriendo la mayoría de la provincia.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, señaló que esta actividad es "una oportunidad de realizar actividad física, de pasar un día de convivencia, visitar pueblos de nuestra provincia, descubrir nuevos paisajes en contacto con la naturaleza".

En todas las ediciones del Circuito Provincial de Senderismo NaturCor se ha contado con una considerable participación, en total 6.984 senderistas, siendo el 60 por ciento mujeres y el resto hombres, y se espera seguir en esta misma línea en esta edición.

Además, según informó la delegada de Juventud y Deportes, tal como se ha recogido en el Convenio del VII Circuito Provincial de Senderismo, se va a señalizar y homologar la Ruta Sierra de Ojuelos Bajos en el municipio de Fuente Obejuna, una de las más interesantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos