Ir al contenido principal

El Ayuntamiento iniciará este lunes la remodelación de las zonas de terrizo de la avenida Conde de la Cortina

El Ayuntamiento de Montilla iniciará el próximo lunes, 2 de diciembre, las obras de remodelación de las zonas de terrizo ubicadas a lo largo de la avenida Conde de la Cortina, en el tramo entre las calles Ciudad del Cuzco y Capataz Juan Rodríguez, con el objetivo de crear una plataforma única que favorezca la revitalización de este espacio como zona de esparcimiento de los vecinos de la zona.



La actuación, enmarcada dentro de las actuaciones del Programa de Fomento de Empleo Agraria (PFEA) 2019, estará dirigida asimismo a la mejora puntual de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas a través de una inversión de 353.000 euros, lo que permitirá emplear a 145 trabajadores a lo largo de sus cinco meses de ejecución.

De esta forma, según explicó la arquitecta municipal Marina Gil, las intervención estará dirigida a la construcción de una plataforma única que conecté los tres módulos de terrizo existentes en dicho tramo de la avenida, de manera que se incluyan las calles Reyes Católicos y Beato Pedro de Madrid, y se favorezca el desarrollo de un espacio dirigido al esparcimiento de los ciudadanos.

"Con esta actuación se consigue que una zona que actualmente es poco utilizada por la ciudadanía, se convierta en un espacio más acogedor para el esparcimiento gracias a la eliminación del terrizo y la sustitución de parte del arbolado existente, así como con la instalación de nuevo mobiliario urbano", destacó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.



Por su parte, el Consistorio también prevé iniciar este lunes el proyecto para la mejora de las cunetas a lo largo del Camino de Tintín, desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) hasta la propia poza. Una actuación que empleará a 58 personas y se desarrollará en un plazo estimado de cuatro meses.

Asimismo, la delegada de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente apuntó que junto al inminente inicio de la actuación en la avenida Conde de la Cortina, el Ayuntamiento ya trabaja en dos de los proyectos enmarcados dentro del PFEA 2019 como son la ampliación del acerado en la avenida de la Constitución, en el tramo que va desde la calle Ciudad del Cuzco a Padre Antonio Sardón; y la renovación de un total de 132 sepulturas del Cementerio Municipal San Francisco Solano.

En el primer caso, el proyecto cuenta con un presupuesto de 140.000 euros para actuar en la ampliación y mejora de los acerados con el objetivo de que la instalación de veladores no limite la movilidad, así como en una reordenación de los aparcamientos en batería existentes. Por su parte, en el campo santo se invertirá 146.000 euros y se desarrollará en un plazo de cinco meses.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.