Ir al contenido principal

Servicios Sociales presenta un programa de actividades para "poner en valor" el papel de las personas mayores

“Poner en valor el papel de las personas mayores en nuestra sociedad”. Con esas palabras resumió ayer la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, el objetivo de las actividades que ha programado por decimonoveno año consecutivo el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla y que, por vez primera, se llevarán a cabo a lo largo del último trimestre del año y no durante una única semana.



Junto con un viaje cultural a Sevilla que comenzó el pasado domingo y que finalizará esta misma tarde –y en el que se han llegado a inscribir 54 personas–, la programación prevista por el Consistorio contempla sendas rutas de senderismo por las fuentes y pozas del término municipal de Montilla, que tendrán lugar el próximo viernes y el 22 de noviembre.

“También se va a llevar a cabo un taller de manualidades y un taller de cocina de Navidad que se celebrará hasta diciembre, todos los lunes, de 17.00 a 19.30 de la tarde, en la Residencia San Juan de Dios”, avanzó Lola Casado, quien hizo hincapié en que “se trata de actividades lúdico-formativas que permiten proyectar una imagen positiva de los mayores como sujetos activos transmisores de valores y de cultura”.

La responsable municipal de Bienestar Social animó a todos los mayores de Montilla a participar en esta actividad y agradeció el trabajo de los técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales “Lola López Baena” ya que, según destacó, “son quienes diariamente atienden a las personas mayores y, también, a los colectivos más vulnerables”.

Tal y como resaltó Inmaculada Mesa, técnica de Servicios Sociales, el plazo de inscripción en las rutas de senderismo y en los talleres se ha abierto hoy en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. “Aunque se ha previsto que los talleres se celebren en horario de tarde, si hay un colectivo numeroso que los demanda por la mañana, también podremos atender esa solicitud”, aseveró Mesa, quien hizo hincapié en la “evolución” que ha experimentado el “perfil” de los mayores montillanos.

“Ahora nuestros mayores quieren viajar y se muestran mucho más activos, por eso se ocupan de los nietos y, además, se interesan por actividades como el Centro Intergeneracional de la Universidad de Córdoba o los talleres que se desarrollan en el Centro de Día”, afirmó la técnica municipal de Servicios Sociales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.