:::: MENU ::::

22/10/19

  • 22.10.19
La Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha lanzado un concurso de ideas para invitar a los cordobeses a colaborar en la creación de la imagen y el lema de la Escuela de Ciudadanía Activa (ECA), una iniciativa impulsada por la institución provincial con el objetivo de dinamizar la participación de los ciudadanos en la vid ay asuntos públicos.



El objetivo de este concurso, según explicó el responsable del Área, Rafael Llamas, es apostar por la participación activa de la ciudadanía para que diseñe y esboce la imagen y el lema de esta Escuela, basándose para ello en el contenido de este proyecto, que busca la implicación de los ciudadanos en la vida y los asuntos públicos.

"La Escuela es una iniciativa que tiene por objeto poner a disposición de la ciudadanía herramientas y espacios para debatir, dinamizar e impulsar una participación ciudadana efectiva a través de acciones formativas e informativas, de diálogo, encuentros y debates, y también de acciones como esta", indicó Llamas.

Según Rafael Llamas, la ECA parte de los conceptos de ciudadano y ciudadanía, "pero añadiendo un plus, el de ciudadanía activa, aquella que plantea el debate sobre los derechos frente a las responsabilidades". "Es esa la que queremos que participe diseñando la imagen y el lema de la Escuela", apostilló.

Al concurso, cuyas bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincial del 21 de octubre, podrán presentarse todas las personas físicas mayores de 18 años y personas jurídicas, residentes o con sede física/social en la provincia de Córdoba.

Cada participante podrá presentar como máximo dos trabajos y habrá premios para los ganadores, 1.000 euros para el que quede en primera posición y dos accésit de 500 euros cada uno. La fecha límite para participar en el concurso es el 15 de noviembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos