Ir al contenido principal

El cortometraje 'Boutade' de Dany Ruz y Juan Carlos Rubio recibe uno de los Premios LGTB Andalucía 2019

El cortometraje Boutade, un proyecto nacido de la mano de los montillanos Dany Ruz (director) y Juan Carlos Rubio (guionista), recibirá el próximo 16 de noviembre uno de los Premios LGTB Andalucía 2019, que cumplen su tercera edición, este año con motivo del Día Internacional para la Tolerancia.



Con este galardón, la organización de estos premios pretende reconocer la labor de visibilización del colectivo LGTBI a través de un cortometraje que centra su argumento en la homosexualidad y las relaciones familiares, huyendo del clásico tratamiento reivindicativo, muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado.

Una obra en la que se respira un ambiente desenfadado, que transmite una actitud positiva y conciliadora, donde el vino se utiliza como hilo conductor de la trama como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y, también, como elemento conciliador ante el conflicto que surge entre ellos.

Bajo la dirección del joven montillano Dany Ruz, Boutade es fruto del trabajo conjunto del dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio como guionista, la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva o la productora sevillana Mayte Martínez. Además, cuenta con el apoyo de Bodegas Robles y del Ayuntamiento de Montilla.

Además, el cortometraje será proyectado en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba el jueves 14 de noviembre con la colaboración de Bodegas Robles y Vinavin, Asociación amigos y amantes del vino y vinagre. Ese mismo día se realizarán Talleres contra la Homofobia que organiza el Colectivo COLEGAS. Ambas actividades son gratuitas.

Junto a 'Boutade', la tercera edición de los Premios LGTB Andalucía reconocerá por su visibilidad LGTBI en el colectivo gitano a  Jenifer Escobedo, mujer trans de origen gitano y cordobesa; así como a Antonio Morales Muñoz, natural de Fernán Núñez, por crear una red social con el fin de humanizar las relaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Fainbow.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.