:::: MENU ::::

8/10/19

  • 8.10.19
La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, visitó ayer el consultorio de Santaella acompañada por el alcalde de la localidad, José Álvarez Rivas, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata Rosales, el director de enfermería Antonio del Rosal y del director de la Zona Básica de Salud de La Rambla a la que pertenece el consultorio, Antonio Cabezas.



El centro de Santaella es un consultorio auxiliar adscrito a la zona básica de salud de La Rambla, junto a los ubicados en La Montiela y Montalbán, e integra una población de referencia próxima a los 8.000 habitantes. Desde hace dos años cuenta con la acreditación de la Agencia de Calidad en nivel Avanzado.

En su visita, la delegada trasladó al alcalde del municipio la intención de estudiar un posible traslado del Centro de Salud a una nueva ubicación propuesta por el Ayuntamiento y que ofrezca una mejor accesibilidad a los vecinos. Este estudio se incluirá en el Plan de Infraestructuras 2020-2023 que está elaborando la Delegación Territorial de Salud y Familias.

Por otro lado, la delegada mostró su reconocimiento a los profesionales, al mismo tiempo que se interesó por conocer de primera mano las funciones que desarrollan en su día a día, tanto a nivel asistencial como desde el punto de vista del tejido asociativo, familiar y comunitario.

Según la titular de Salud y Familias es centro cuenta con "un personal sanitario altamente capacitado que debemos potenciar, por ello, desde la Consejería, se están llevando a cabo medidas para fomentar su fidelización, fundamentalmente en las zonas rurales". Asimismo, durante su visita María Jesús Botella realizó un amplio recorrido por las instalaciones del consultorio para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de sus profesionales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos