Ir al contenido principal

Antonio López, Francisco Ojeda y Jesús Sánchez ganan el Concurso de Venencia y Destreza en el Oficio 2019

El tradicional Concurso de Venencia y Destreza en el Oficio, impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, cerró ayer por la tarde en las instalaciones de Envidarte la décimo cuarta edición de la Fiesta del Vino y de la Tapas. Antonio López y Francisco Ojeda se proclamaron vencedores de esta edición, junto a Jesús Sánchez en la modalidad de Volteo.



El certamen, que reunió a una decena de jóvenes venenciadores de la comarca, permitió disfrutar de una exhibición de destreza y maestría por parte de los participantes que, en algunos casos, dada su juventud, apenas alcanzaban el barril.

Precisamente, el certamen se celebró por primera vez como parte de la programación de la Fiesta y del Vino y de la Tapa, y no como clausura de la Fiesta de la Vendimia de Montilla, con el objetivo de favorecer una mayor presencia de participantes de otras localidades.

Asimismo, en el caso de los venenciadores de la categoría Junior, el jurado –compuesto por representantes del Ayuntamiento de Montilla, del Consejo Regulador y de las bodegas y cooperativas del marco Montilla-Moriles– también puso a prueba su conocimiento sobre el marco vitivinícola cordobés.

De esta forma, el joven Francisco Ojeda, se impuso en la categoría Junior, donde el jurado también valoró el buen hacer con la venencia de Juan Francisco Fernández y Rocío Cabezas, que fueron premiados todos ellos con un diploma y trofeo.



Por su parte, el morilense Antonio López, volvió a consagrarse como el mejor venenciador Senior de este concurso en Senior, un galardón dotado con 250 euros, diploma, trofeo y estuche de botellas de la D.O.P. Montilla-Moriles. Por su parte, el segundo premio (150 euros) fue para la también morilense Ana Torres; mientras que el tercer premio recayó en Jesús Sánchez.

Finalmente, el jurado premió a los montillanos Jesús Sánchez, José Manuel Ruz y Patricio Gómez como los mejores participantes dentro de la modalidad de Volteo del concurso de esta edición en la que, además, se entregó un reconocimiento honorífico por sus trayectoria a los venenciadores Remedio Vázquez y Jesús Delgado, del Condado de Huelga y Jérez, respectivamente.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.