:::: MENU ::::

22/9/19

  • 22.9.19
El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, inauguró ayer en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Montilla una jornada informativa sobre la nueva orden de ayudas a trabajadores autónomos lanzada por la Junta de Andalucía este verano. Se trata de una acción enmarcada en un ciclo de 20 jornadas a desarrollar entre septiembre y octubre en Córdoba sobre estos nuevos incentivos y que está organizado por la Fundación Andalucía Emprende.



Las nuevas ayudas a autónomos lanzadas desde la Junta de Andalucía están enmarcadas en el Programa de Estímulo y Fomento a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo, están destinadas para quienes se inician en el mundo del emprendimiento. Dotado con una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y tiene previsto beneficiar a alrededor de 24.000 personas trabajadoras por cuenta propia de Andalucía, esta iniciativa ofrece una tarifa plana de dos años.

"Se trata de un programa pionero que establece una tarifa plana ampliada a dos años. La tarifa plana estatal solo dura un año, con este programa los nuevos autónomos disfrutarán de la tarifa de 60 euros durante el segundo año también", explicó el delegado de Empleo, quien destacó que "el sector de los autónomos es prioritario para la Junta de Andalucía".

En el caso de Córdoba, la Junta prevé destinar casi 3,2 millones de euros a este programa, con los que se podrá apoyar a cerca de 2.680 trabajadores autónomos. "En la provincia tenemos más de 54.000, de los que un 29 por ciento son mujeres", detalló Herrador que, asimismo, indicó que las nuevas ayudas recogen tarifas súper reducidas para mujeres autónomas en el ámbito rural, y una tarifa plana de 30 euros para menores de 30 años.

Asimismo, el responsable de Empleo informó también que para estas jornadas se ha puesto a disposición de los emprendedores "un equipo técnico especializado en materia de autónomos, que ha sido previamente formado, y que da a conocer las nuevas ayudas, cómo solicitarlas y aclara las dudas que van surgiendo, con la finalidad de prestar un servicio eficaz, eficiente y de máxima calidad, que facilite la labor de este colectivo".

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para "fijar la población al territorio gracias a la generación de empleo". En este sentido, el primer edil montillano quiso poner en valor la "gran labor" ejercida desde el CADE de Montilla, a la vez que solicitó a la Junta que siga apostando por estas oficinas de desarrollo de empleo e iniciativas "porque entendemos que son fundamentales para los municipios".

Las ayudas

La nueva orden de ayudas tiene por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores.

Pueden solicitar estas ayudas las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia agrarios con residencia en Andalucía, que estén dados de alta desde el 1 de enero de 2019 y estén acogidos a los incentivos estatales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021 de forma telemática en el formulario normalizado que estará disponible en este enlace.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos