Ir al contenido principal

Los atractivos de la Campiña Sur cordobesa viajarán a Fitur bajo el paraguas de una nueva marca turística

La Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur participará por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid a través de un stand propio con el objetivo de dar a conocer su nueva marca turística: Campiña Sur cordobesa. Paisaje, Historia y Vino. La cita, que tendrá lugar la próxima semana, aglutinará en un mismo espacio las iniciativas puestas en marcha por parte tanto de los ayuntamientos de la comarca, como del sector privado.



La presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, justificó la gran apuesta realizada por la Mancomunidad para esta edición de Fitur en el hecho de que el sector turístico de la comarca "es uno de los principales motores de empleo", así como por el gran potencial de desarrollo que plantea el turismo en los diferentes municipios de la zona.

"Esta apuesta viene motivada por la importancia que para los alcaldes tiene el apoyo al sector turístico de nuestra comarca, y porque desde esta entidad entendemos que se trata de uno de los sectores económicos más importantes y, sin duda, el que un mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años", indicó Carmona.

Por todo ello, el stand de la Campiña Sur servirá para promocionar y difundir entre los asistentes a Fitur el "enorme potencial" de la comarca gracias a su patrimonio histórico, los espacios naturales, el vino y la gastronomía, o el clima. "Eso nos convierte en un destino ideal para un importante número de potenciales turistas a los que debemos explicarles quiénes somos y qué podemos ofrecerles", sostuvo la presidenta de la entidad.

El stand, que estará situado a la entrada del pabellón 9, contará con una superficie de 36 metros cuadrados destinada a una sala de reuniones, una zona informativa, una zona para presentaciones, un espacio de encuentro y degustaciones de productos típicos de la comarca y almacén.

Con respecto al diseño, conjugará imágenes fotográficas con referencias al paisaje, al vino y al patrimonio histórico que forman parte de la nueva marca de promoción turística Campiña Sur cordobesa. Paisaje, Historia y Vino, cuyas características se darán a conocer el jueves 24 de enero en una presentación que tendrá lugar el stand del Patronato de Turismo de Córdoba a partir de las 13.30 de la tarde.

Un stand lleno de propuestas

Respecto a las actividades previstas por la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur, el miércoles 23 de enero se realizarán en el stand reuniones de trabajo con profesionales sectoriales turísticos. Un día después, junto a una demostración de la alfarería de La Rambla, se iniciarán las presentaciones de los proyectos turísticos de los diferentes municipios de la comarca.

Por su parte, el viernes 25 de enero tendrá lugar una reunión de trabajo con la Agrupación de Municipios del Valle de Orcia, con el objetivo de avanzar en los contactos iniciados el año pasado. Ese mismo día, continuarán las presentaciones de los municipios, así como de las iniciativas privadas puestas en marcha en la comarca.

Finalmente, durante el fin de semana, y coincidiendo con la apertura de la feria al público general, el stand de la Campiña Sur cordobesa será escenario para la puesta en marcha de diferentes actividades promocionales como la presentación de la Semana Santa Chiquita de Puente Genil o el arte de la venencia en el que participarán niños y niñas del municipio de Moriles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN