Ir al contenido principal

El Montilla-Córdoba Triatlón aspira a mantener su nivel competitivo en 2019 y afianzar la base de este deporte

El Club Montilla-Córdoba Triatlón presentó anoche en el alhorí del castillo los objetivos que marcarán su trabajo a lo largo de la nueva temporada, tanto a nivel competitivo como en la puesta en marcha de diferentes iniciativas que promuevan la práctica deportiva de esta disciplina entre la ciudadanía. Con más de 60 chicos en su escuela Trisalus, el nuevo reto es involucrar a quienes desean introducirse en este deporte sin aspiraciones competitivas.



El nuevo presidente de la entidad, Juan Pedro Jiménez Mancha, puso en valor el esfuerzo realizado por el club desde su creación en 2014 por difundir la práctica deportiva del triatlón entre los montillanos, un trabajo que a día de hoy se ha traducido en cerca de medio centenar de deportistas federados, un amplio grupo de montillanos interesados en aprender sobre esta práctica deportiva y situarse entre los diez primeros clubes a nivel nacional.

Por todo ello, explicó, el objetivo es trabajar no sólo por mantener el nivel competitivo alcanzado de la mano de sus equipos de Élite masculino –en Primera División nacional de Triatlón y Duatlón– y femenino –en Primera División nacional de Duatlón y en Segunda de Triatlón–, sino por seguir impulsando las bases de este deporte.

"Nuestro objetivo a través de la escuela Trisalus y, ahora, con el grupo popular dirigido a personas de cualquier condición que quieren practicar este deporte por salud y que, quizás no quieren competir, es seguir fomentando en la vida saludable y los valores ligados a la práctica deportiva", subrayó Jiménez Mancha.



Un trabajo "impresionante", según indició el teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena, que ha permitido ligar el nombre de la ciudad de Montilla y de la provincia de Córdoba con el deporte al primer nivel en el ámbito internacional.

En este sentido, para la nueva temporada, los deportistas del club lucirán el logo de Amontíllate en sus equipaciones, en una apuesta más por vincular la ciudad y su turismo con el deporte. "Es un paso nuevo dentro del trabajo que se viene realizando para que Montilla sea un referente turismo, vinculándolo también al deporte", indicó el alcalde, Rafael Llamas.

Igualmente, el delegado de Deportes de Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, puso en valor la trayectoria del Montilla-Córdoba Triatlón y la promoción realizada de la provincia de Córdoba "a través de su participación en los campeonatos deportivos más importantes", así como el trabajo para la promoción de este deporte y los valores vinculados a la práctica deportiva.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ