Ir al contenido principal

Ademo y el Consistorio apuestan por la sostenibilidad energética para mejorar la competitividad empresarial

La Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) y el Ayuntamiento de la ciudad, con el apoyo de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE), con el objetivo de fomentar la eficiencia energética entre las empresas como herramienta para mejorar su competitividad, celebrarán esta tarde una jornada dirigida a dar a conocer algunas claves para mejorar la gestión de la energía.



La jornada La eficiencia energética como impulso a la competitividad empresarial, que comenzará a las 20.00 de la tarde en Envidarte y se encuentra abierta a todas las personas interesadas, pretende avanzar de la mano de los empresarios, emprendedores y autónomos en el objetivo de conseguir una ciudad más sostenible, en la que la gestión eficiente de los recursos ofrezca una mayor competitividad a sus empresas.

"Si tenemos empresas más sostenibles y que gestionan mejor la energía que consumen, tendremos empresas muchos más competitivas", señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien destacó que contar con iniciativas a la vanguardia de criterios medioambientales "también abre otras posibilidades de financiación al permitir concurrir a muchas ayudas".

De esta forma, la jornada que hoy se celebra en Envidarte pondrá sobre la mesa algunos aspectos importantes de cara a mejorar la eficiencia energética en el mundo empresarial como son: Modelo de empresa sostenible, La rentabilidad y competitividad a través del control de la energía, La huella de carbono como herramienta para la sostenibilidad, y Energía gratis y sostenible.

Asimismo, dentro de la apuesta de Ademo por hacer de la eficiencia energética un impulso para la competitividad del tejido empresarial de Montilla y su comarca, la asociación montillana y APADGE han alcanzado un convenio de colaboración por el que los asociados podrán contar con el asesoramiento técnico del colectivo de profesionales andaluces para mejorar la gestión energética de sus empresas.

"El objetivo es facilitarles las herramientas necesarias para que realicen una auditoria y desarrollar las medidas oportunas, y que luego tengan un control de esa gestión. Además, queremos que esta apuesta por la eficiencia sea un yacimiento de empleo en Montilla, por lo que el objetivo es que los proyectos que puedan surgir se desarrollen por profesionales de la ciudad", indicó el presidente de Ademo, Demetrio Cruz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.