Ir al contenido principal

La Sociedad Filatélica “El Pulsista” dedica un sello y matasellos a 'La muerte de Lucano' de José Garnelo

La Sociedad Filatélica “El Pulsista” de Montilla presentó ayer mañana, en el marco de su vigésimo séptima muestra de timbres y monedas, el sello y matasellos dedicados a la obra La muerte de Lucano de José Garnelo y Alda que el pasado 18 de diciembre regresaba al museo que la localidad dedica al pintor montillano tras una intensa restauración en el Museo del Prado.



La exposición que se desarrolla en la Casa de las Aguas, y que como destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, se ha retrasado a la espera de que el cuadro de Garnelo regresara al museo, sirvió como escenario para la presentación del matasellos creado por el artista Portero para esta ocasión "y que permitirá difundir esta obra por todo el mundo".

“Poder contar con este cuadro en Montilla ha sido la causa por la que la asociación ha accedido a retrasar esta actividad que habitualmente se hace en el mes de octubre”, explicó Espejo, quien agradeció el trabajo desarrollado por “El Pulsista” para difundir la obra del pintor montillano.

Así, este domingo los aficionados a la filatelia pudieron matasellar sus cartas desde las 11.00 de la mañana a 13.00 de la tarde en la Casa de las Aguas, así como a lo largo de la esta semana en la oficina de Correos de Montilla.

Con respecto a la XXVII Muestra Filatélica, el presidente de “El Pulsista”, José Beltrán Carmona, destacó que es una exposición “singular y distinta” a la realizada en ediciones anteriores, ya que se podrán contemplar muestras muy exclusivas.

“Contaremos con una colección de sellos de Inglaterra que recoge los primeros sellos del mundo y también con una colección única sobre los Chasqui, los corredores que envíaban los mensajes en el Imperio Inca, de la Fundación Manuel Ruiz Luque”, explicó Carmona.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.