Ir al contenido principal

El Ayuntamiento entrega los premios de los concursos de belenes, escaparates y ornamentación navideña

Las concejalías de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Baena entregaron esta semana en Santa Marina los premios del cuarto Concurso de Belenes “Ciudad de Baena”, junto con los galardones de la segunda edición del Concurso de Escaparates Navideños y de la primera edición Concurso de Ornamentación Navideña en balcones, ventanas y fachadas de viviendas.



En el certamen de belenes los ganadores de esta edición han sido Safa La Milagrosa, la Asociación de Comerciantes de Baena (Acoba) y la Asociación de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe en la categoría de asociaciones; y María Dolores Padilla, Julio Garrido y Mari Carmen Expósito en la modalidad de particulares.

Por su parte, en el concurso de escaparates navideños recibieron el premio Floristería Ramos, Hobby Foto y Sensi Martínez; mientras que en el concurso de ornamentación navideña las distinciones recayeron en Conchi Santano, María del Carmen Gómez y Pepe Jesús Santiago. Los premios de los tres concursos eran de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

El alcalde, Jesús Rojano, mostró su agradecimiento a todos los participantes por contribuir a hacer la Navidad más atractiva. Rojano valoró iniciativas ciudadanas como las de la calle San Bartolomé y el trabajo de muchos vecinos y asociaciones de madres y padres de colegios, colectivos y asociaciones de la ciudad.

“Todo viene a sumar a una sociedad activa. Hay mucha gente comprometida y dispuesta a que todo luzca mucho mejor y de una forma u otra mejoran Baena”, concluyó el alcalde. En los mismos términos se expresaron los delegados de Festejos y Comercio, Carlos Valentín Bernal y Manuela López, que destacaron la “gran participación” y la utilidad de estos concursos para “que la gente tenga más ganas de salir a la calle”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL