Ir al contenido principal

El Ayuntamiento cede dos naves en el polígono para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha firmado esta semana sendos convenios con dos nuevas empresas montillanas para la cesión de suelo industrial municipal en el polígono Llanos de Jarata, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), con el objetivo de que ambas firmas puedan desarrollar su actividad en condiciones preferentes.



En concreto, los dos proyectos mejor valorados en esta convocatoria para ocupar estos espacios municipales se dedican, en un caso, a la venta de productos agroalimentarios y droguería a través de Internet –especialmente en el mercado europeo– y, en el otro, al ámbito de la maquinaria agrícola.

Tal y como recordó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ambos empresarios podrán disponer durante el plazo de un año –que podrá prorrogarse durante dos años más– de estas naves, que cuentan aproximadamente con 200 metros cuadrados, a cambio de un alquiler de 120 euros al mes.

"Se trata de un proyecto enmarcado dentro de la Estrategia Local Emprendedora (ELE) y el objetivo no es otro que el de tratar de ponérselo fácil a los emprendedores que comienzan un negocio", apuntó el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo.

Por su parte, el resto de emprendedores que han mostrado su interés en ocupar estos espacios y que finalmente no han resultado seleccionados pasarán a una bolsa por si alguna de las naves que hay ocupadas en el CIE quedara vacía.

Con la cesión de estos espacios, el Ayuntamiento de Montilla confía en "mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales", gracias a la creación de "oportunidades de trabajo y de negocio", además de "respaldar las iniciativas empresariales que surjan en la localidad".

Para ello, la ELE contempla varias líneas de trabajo, entre las que también destacan las acciones formativas y las ayudas a la financiación, tanto para ideas emprendedoras como para la consolidación de proyectos ya en marcha, con el fin de apoyar al tejido productivo montillano y el desarrollo económico local.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ