Ir al contenido principal

La Guardia Civil intercepta en Montilla un vehículo con once kilos de cocaína escondidos en un doble fondo

La Guardia Civil detuvo ayer durante un servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana en Montilla a un vecino de Orihuela (Alicante), de 63 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido conducía un vehículo que contenía 11 kilos de cocaína escondida en un doble fondo.



Este vecino de Orihuela fue sorprendido por un control preventivo que la Guardia Civil había establecido en el término municipal de Montilla, por lo que, al detectar la presencia de los agentes, realizó una maniobra evasiva que alertó a los miembros de la Benemérita.

Los mismos agentes, tras interceptar el vehículo e identificar a su conductor, ante las evidentes muestras de nerviosismo que presentaba, solicitaron apoyo a un efectivo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con can adiestrado en la detección de drogas para realizar el registro del vehículo.

Durante el desarrollo del registro, la Guardia Civil localizó en el interior un doble fondo donde se ocultaban más de 11 kilogramos de cocaína, que fueron aprehendidos. Por ello, ante este hallazgo, se procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL