Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y el IES Ulia Fidentia ponen en marcha una campaña para mantener limpio Montemayor

El Ayuntamiento de Montemayor, en colaboración con los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ulia Fidentia, iniciarán mañana jueves una campaña de concienciación sobre la necesaria implicación de la ciudadanía para mantener el municipio limpio y cuidado. De esta forma, la iniciativa Montemayor limpio, ya está nace en el marco del proyecto educativo Ulia+Urbana.



La campaña, lejos de querer limitarse a una propuesta del Consistorio, nace de la propia implicación de los vecinos más jóvenes. Así, Montemayor limpio, ya está –cuyo cartel es obra del joven montemayorense Rafael Escalona Ballester– nace de la iniciativa de los alumnos del IES Ulia Fidentia en el marco del proyecto educativo Ulia+Urbana, un acuerdo firmado por los distintos centros docentes de Montemayor con el Ayuntamiento en el que se encuadran diferentes actividades relacionadas con la ciudadanía, el medio ambiente y los cuidados.

De esta forma, este proyecto de concienciación ciudadana dará comienzo con la presentación de este proyecto en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 de la tarde para, posteriormente, iniciar un reparto de folletos y carteles por las calles de la localidad hasta llegar a Las Mesitas, donde se celebrará una recogida simbólica de los residuos que se encuentren allí, con su correspondiente clasificación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN