Ir al contenido principal

Olimerca sitúa a la Denominación de Origen Baena como "referente nacional" en la producción certificada

La revista Olimerca, una publicación especializada en información de mercados para el sector del aceite de oliva y otros aceites vegetales, situó ayer a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena como "primer referente nacional" y "líder en comercialización de aceite de oliva virgen extra con calidad diferenciada". Según sus datos, de las 144.000 toneladas que producen las 28 denominaciones aceiteras en el conjunto del país, la producción baenense alcanza las 62.000 toneladas, casi el 50%.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Olimerca explicaba que "a la hora de hablar de la comercialización, los envasadores acogidos a esta DOP dieron salida en el 2014 a cerca de 4.000 toneladas, de las que se destinaron al mercado nacional más de 2.500 toneladas y el resto fue a la exportación". Unos datos que supusieron "una facturación de 19,10 millones de euros".

La revista también señala que la Denominación de Origen Baena está compuesta por 19 almazaras y 22 comercializadoras. Dentro de su aceite de oliva comercializado, que asciende a 3.980 toneladas, la mayor parte (2.530) se destinan al mercado nacional; 780 a la Unión Europea y 670 a países terceros.

Premios a la Calidad de la DOP Baena

La Denominación de Origen Baena celebrará mañana los Premios a la Calidad 2016 en un acto que tendrá lugar en la Almazara Santa Lucía de los Núñez de Prado a partir de las 12.15 del mediodía. También se conmemorará el 45 aniversario del Consejo Regulador.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.