Ir al contenido principal

El PSOE pide a la Diputación que facilite el acceso de San Sebastián de los Ballesteros

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha pedido al Gobierno del PP en la institución provincial que el Plan de Carreteras o la configuración de los próximos Fondos Feder incluyan facilitar el acceso al municipio de San Sebastián de los Ballesteros con la autovía A-45.



El diputado provincial y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros, Mateo Luna, ha explicado que este municipio, desde que entró en funcionamiento en 2009 la A-45 se ha quedado sin conexión a la misma y, por ello, es necesario construir una variante de la CO-3301 al nudo de la salida 16 de la A-45.

La otra opción, según Luna, sería mediante la construcción de “medias lunas” en la misma intersección de las dos vías, la carretera CO-3301 y la autovía A-45. San Sebastián de los Ballesteros disponía de una vía de comunicación directa a la Red Nacional de Carreteras, concretamente a la N-331, a través de la carreta provincial CO-3301 y la misma estaba justo al inicio del núcleo urbano del municipio de Fernán Núñez.

Luna ha señalado que en el diseño de la Autovía A-45 se contempló la construcción de la Salida 18, para Fernán Núñez y San Sebastián de los Ballesteros, además de la salida 16 de Fernán Núñez Norte. Sin embargo, sólo se concretó ésta última.

Además, el Ministerio de Fomento firmó un convenio con el Ayuntamiento de Fernán Núñez, mediante el cual realiza la cesión y reconversión de 4,7 Km de la antigua N-331 a su paso por la trama urbana de este municipio, precisamente donde se ubica la conexión con San Sebastián de los Ballesteros, con lo que “donde existía una conexión a la Red Nacional de Carreteras tenemos una salida de una calle del municipio de Fernán Núñez”.

El diputado provincial socialista ha insistido en la necesidad de buscar una solución para mejorar los accesos y las comunicaciones de este municipio.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL