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Tres bodegas montillanas presentan sus vinos a profesionales del sector alimentario de Japón

Un total de 250 profesionales nipones han acudido a la promoción organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, de un total de 59 empresas andaluzas del sector agroalimentario –tres de ellas montillanas– en el marco de la IX Presentación y Venta de Productos Andaluces, que se celebró en Tokio.



El evento ha consistido en la organización de un showroom en el hotel Aoyama Diamond Hall de Tokio, donde numerosos importadores japoneses de productos agroalimentarios andaluces son invitados a presentar su oferta ante el sector profesional de la alimentación en Japón.

El evento congregó a 250 representantes de restaurantes, bares, hoteles, tiendas gourmet, grandes almacenes y prensa, y sirvió como promoción en el país para los productos de 59 empresas andaluzas, entre las que se encontraban Alvear, Bodegas Cruz Conde y Bodega Marenas, que regenta el emprendedor montillano José Miguel Márquez Herrador.

Japón es un mercado atractivo que representa la tercera economía mundial después de Estados Unidos y China, y posee una población tres veces superior a la española. Según datos de Extenda, el consumidor nipón tiene un gran interés por los productos extranjeros y mantiene una capacidad adquisitiva muy alta, incluso épocas de crisis económica, ya que es un mercado que busca calidad, y en concordancia con ello está dispuesto a pagar precios muy altos por ella.

En este sentido, se trata de un mercado con cada vez más presencia andaluza. En 2014, Andalucía exportó un 21,2 por ciento más de productos agroalimentarios y bebidas a Japón que el año anterior, hasta alcanzar los 115,7 millones de euros en ventas. Andalucía es de este modo la segunda comunidad tras Cataluña en ventas al país asiático.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL