Ir al contenido principal

El Mercado Gastrocolono de San Sebastián de los Ballesteros conjugará historia y gastronomía

San Sebastián de los Ballesteros celebra, por segundo año consecutivo, el Mercado Gastrocolono Molino del Rey, evento para el que las calles colindantes a la plaza del Fuero se decoran como en la época en la que este pueblo era una hacienda de los jesuitas, antes de la colonización de Carlos III.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los visitantes podrán escoger entre más de 40 expositores, que venderán una gran variedad de productos artesanales y, como novedad, este año se incluirá la degustación de productos típicos alemanes para promocionar los orígenes de San Sebastián de los Ballesteros. Además, habrá talleres dirigidos a los más pequeños como de goma-eva y jabón y cuero.

El gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Antonio Repullo, destacó ayer que “es la primera feria de este año y entendemos que tanto el marco como la temática que se desarrolla para promocionar la localidad cuadra muy bien con lo que debe ser la llamada de atención hacia los visitantes de nuestra provincia y de fuera a fin de que conozcan las bondades que tiene San Sebastián”.

Por su parte, la alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros, María Adela Ortega, afirmó que el objetivo de esta actividad es “desarrollar el turismo rural, fomentar la participación ciudadana y dinamizar la economía de nuestro municipio”.

Además, se desarrollarán actividades de divulgación de la historia, costumbres (huevos pintados) y de la gastronomía (fideos artesanales con pavo y verduras frescas) de la localidad en las que pueden participar los ciudadanos y colectivos de mayores, mujeres y hermandades.

El programa se completará con actuaciones musicales y rutas guiadas para conocer los pequeños rincones de San Sebastián de los Ballesteros, como La Tahona, La Carcelera o El Molino del Rey.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.