Ir al contenido principal

Varios expertos analizarán mañana la calidad del aire y la incidencia del cáncer en la zona

Calidad del aire en Baena, Luque, Zuheros y Doña Mencía. Ese es el nombre de la sesión informativa que tendrá lugar mañana a partir de las 18.30 de la tarde en el salón de actos de la biblioteca municipal. En ella, varios expertos analizarán un estudio realizado por la Universidad de Huelva sobre la calidad ambiental del aire.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La conferencia dará comienzo con una presentación de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, que estará acompañada por los alcaldes Jesús Rojano, Felisa Cañete, Manuela Romero y Juana Baena.

Acto seguido tendrá lugar la intervención de Juan Contreras, jefe de Servicio de Calidad del Aire de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental. Asimismo, también analizará la calidad del aire de Baena y su entorno Jesús de la Rosa, catedrático de Geología de la Universidad onubense.

Tras un debate en el que podrán participar los asistentes, la epidemióloga Beatriz Iborra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur, profundizará sobre un análisis epidemiológico acerca de la repercusión del cáncer.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL