Ir al contenido principal

Javier Criado se proclama campeón provincial de ajedrez en la categoría Prebenjamín

El niño carteyano Javier Criado, perteneciente al Club de Ajedrez 1900 de Montilla, ha conseguido este fin de semana el título de campeón provincial en la categoría Sub-8, un resultado que le otorga plaza becada para los campeonatos de Andalucía por edades que se celebrarán en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. La actuación del resto de integrantes del club montillano también fue buena, ya que sumaron cuatro medallas, incluido el subcampeonato en Cadete de Víctor Millán.



Criado completó un torneo perfecto con seis victorias en las seis partidas disputadas. Pese a su corta edad, el ajedrecista de Nueva Carteya fue capaz de hacer valer su juego ante los mejores jugadores de la provincia. En la misma categoría, Alejandra Carrasco fue bronce en féminas con 3,5 puntos, mientras que Laura González tuvo que conformarse con la cuarta posición, con medio punto menos. José Gómez terminó la competición con 2,5 puntos.

Por su parte, en el torneo Alevín los tres montillanos ocuparon las posiciones 13ª, 14ª y 15ª: Pablo Antonio López con 2,5 puntos y Carlos Muñoz y Mariana Gómez con 2. Esta última también logró conquistar el bronce en la categoría femenina.



En Infantil, Miguel López terminó en la séptima posición, con dos puntos. Por último, en la categoría más pareja, Cadete, Víctor Millán –campeón en la pasada temporada- consiguió el subcampeonato con cuatro puntos y también obtuvo plaza subvencionada para los campeonatos de Andalucía por edades, en los que ya ha participado en más de una ocasión.

Son unos magníficos resultados para la escuela de ajedrez que dirige Manuel Soria. De hecho, el Club de Ajedrez 1900 de Montilla es el tercero de la provincia con más jugadores menores federados. Además, los montillanos son el segundo club con más galardones, cuatro, solo por detrás de La Jara de Villanueva, que consiguió uno más.

JESÚS ORDÓÑEZ / REDACCIÓN