Ir al contenido principal

El PP defiende la importancia de la agricultura y asegura que el Gobierno bajará las peonadas

El portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, anunció ayer en Baena que el Gobierno va a reducir el requisito de las peonadas para acceder al subsidio agrario. Junto a las también parlamentarias Amalia Cabello de Alba y Rosario Alarcón, Araúz aseguró que el PP es "el partido del campo andaluz", un sector "básico en la economía y clave para muchos municipios de Andalucía".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En cuanto al requisito de las peonadas, Araúz explicó que la ley obliga a "conocer los resultados reales de la campaña" y no las previsiones, por eso dijo que una vez terminada la campaña, este jueves tendrá lugar una reunión para evaluar el resultado final, que "será malo". Aunque no especificó la rebaja, el parlamentario popular manifestó que esta medida se llevará a cabo con carácter retroactivo: "ningún jornalero del campo va a poder quedarse atrás en el acceso al subsidio porque no haya tenido las peonadas".

El dirigente popular defendió la gestión de su partido en la reforma de la PAC, entre otras cosas porque "se consiguió garantizar las ayudas directas hasta 2020". Según Araúz, la tasa plana hubiera supuesto una pérdida del 80% de los 500 euros de media que recibe la hectárea de olivar.

"El principal problema de los agricultores y ganaderos es el precio". Para Araúz las reformas legales que llevó a cabo el PP han dado su fruto: "el aceite de oliva virgen extra está muy por encima de los tres euros y se defiende bastante bien en los mercados". Para el parlamentario "la agricultura es un negocio y tiene que dejar dinero", de ahí que cargara contra la Junta por perder cada año la Consejería de Agricultura "dinero y peso".

A nivel municipal, Amalia Cabello de Alba aseguró que "el PSOE tiene muy abandonados a los agricultores de Baena, un pueblo que vive de la agricultura". Según la portavoz popular, entre las prioridades de su partido está el arreglo de caminos, los puntos de aprovisionamiento de agua y las infraestructuras agrarias.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.