Ir al contenido principal

Susana Díaz destaca en Baena la "riqueza" del sector agroalimentario de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó ayer en Baena la "riqueza" del sector agroalimentario andaluz y consideró necesario que "la Administración facilite las inversiones y que ningún proyecto se quede en el camino por trabas administrativas y por exceso de burocracia".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Díaz, que presidió un homenaje al máximo responsable de la asociación Valor Ecológico (Ecovalia), Francisco Casero, situó como retos del sector agroalimentario andaluz la consecución de precios justos, la garantía de seguridad alimentaria, la puesta en valor de las empresas familiares y también "la adecuación de las normativas a la realidad de nuestra producción y de nuestro mercado".

"Es preciso que la Administración facilite las inversiones y el Gobierno andaluz pretende promover la agilidad y eliminar trabas", apuntó la presidenta de la Junta, que se comprometió, además, a poner incentivos a disposición de las empresas para su financiación y que el crédito llegue, así, a las pymes con capacidad de aumentar su tamaño.

A su juicio, Andalucía necesita "sectores que creen empleo, que dinamicen el entorno, que permitan que la población se quede allí donde quiere vivir" y, en ese sentido, destacó el "valor añadido y la competitividad" que otorga la producción ecológica.

En concreto, la asociación Ecovalia "está dando un impulso a un sector estratégico y de arrastre como es el agroalimentario", puesto que el subsector de la producción ecológica andaluza "representa el 30 por ciento de la producción de España y el 40 por ciento del empleo".

En cuanto a la figura del presidente de Ecovalia, Susana Díaz aseguró, citando al director teatral Salvador Távora, que "uno no entiende la democracia y la autonomía andaluza sin las personas que han sido símbolos en la lucha por el pueblo andaluz, y Paco Casero es una de esas personas". La presidenta de la Junta pidió a Casero que, a pesar de su jubilación administrativa, la "siga acompañando" a la hora de pensar en "qué necesita Andalucía".

"La dignidad del campo andaluz, lo que es hoy el campo andaluz se debe a la entrega y al convencimiento de muchos que pensaron que ahí estaba parte de nuestra riqueza" y entre ellos destaca Paco Casero", concluyó Susana Díaz en su intervención en la Almazara Núñez de Prado de Baena.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.