Ir al contenido principal

La alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros marca los objetivos para el próximo año 2014

La alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros, Adela Ortega Martín, tiene como principal objetivo para el año 2014 "seguir controlando la deuda heredada por el anterior Gobierno municipal del PSOE", lo que se ve agravado porque "en unas circunstancias económicas nada favorables, a la deuda heredada tenemos que añadirle la tardanza en determinadas transferencias de organismos superiores".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, la regidora popular destaca que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar de las arcas municipales los cuatro últimos meses correspondientes al pago de la Ayuda a Domicilio. “La Junta de Andalucía no está pagando en tiempo y forma a la Diputación de Córdoba el dinero correspondiente a la ayuda a domicilio de los municipios menores de 20.000 habitantes a pesar de estar recibiendo el dinero del Gobierno de España mes a mes”, asegura.

A juicio de Adela Ortega Martín, "en 2014, San Sebastián de los Ballesteros verá de nuevo cómo la Junta de Andalucía incumple por segundo año consecutivo su propia Ley 6/2010 Reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía", para añadir que el municipio de la Campiña Sur cordobesa ha perdido 27.607,52 euros desde la congelación de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) en 2012: 9.202,51 del Presupuesto andaluz de 2013 y 18.405,01 euros del Presupuesto andaluz de 2014.

"A esto hay que unir la incertidumbre que supone para el Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros el cobro del último 25 por ciento del Taller de Empleo", dijo la regidora del Partido Popular.

Otro de los objetivos del equipo de gobierno es su apuesta por el turismo rural. Para ello, la primera e inminente actuación será la construcción de contenedores soterrados para el embellecimiento de las calles del municipio, además de potenciar la higiene. Inminente será también la celebración del III Belén Viviente y, en marzo de 2014, la I Feria Gastrocolona de San Sebastián de los Ballesteros.

"Y como no puede ser de otra manera, desde el Gobierno municipal de San Sebastián de los Ballesteros seguiremos apostando por la educación y el deporte entre niños y jóvenes, sin dejar fuera a los adultos", anunció la alcaldesa.

Para ello, se construirán en 2014, con cargo a Planes Provinciales, un edificio que albergará los vestuarios, aseos, botiquín y zona de almacén de las instalaciones deportivas Piedra del Lobo. "Más adelante se procederá al acondicionamiento del resto de instalaciones", avanzó Adela Ortega Martín.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.