Ir al contenido principal

Javier Ojeda venencia 'Las canciones del vino'

Las Canciones del Vino. Ese es el sugerente título que ha escogido el cantante malagueño Javier Ojeda para brindar a sus incondicionales un espectáculo de excepción, que tomará cuerpo el próximo domingo, a las 20.30 de la tarde, en el Teatro Garnelo de Montilla. Y aunque el cartel parezca evocar un espectáculo flamenco de tronío, en realidad, el líder de Danza Invisible venenciará un "repertorio etílico", plagado de temas de los más diversos géneros –rock, blues, vodevil y hasta rancheras- que tienen como nexo de unión el vino. "Tanto para lo bueno como para lo malo", advierte.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Acompañado por El Trío del Saco y arropado por sus buenos amigos de La Abuela Rock, la Centuria Romana Munda y el grupo Reunión, Javier Ojeda dará rienda suelta a su arte en un escenario y en una ciudad que le son ciertamente familiares.

Y es que, desde que visitó Montilla por vez primera, invitado por el periodista Manuel Bellido, este enamorado de los finos y de los dulces Pedro Ximénez ha hecho de la localidad cordobesa su patria chica y, en cierto modo, su fuente de inspiración.

"He hecho muchísimos amigos en Montilla y he conocido a gente que tiene mis mismos intereses con respecto a la manera de vivir la vida y de entender la cultura", afirma Ojeda que, en declaraciones a Montilla Digital, reconoce orgulloso haberse convertido en "montillano de adopción".

Sin duda, uno de los espacios de la localidad más queridos por el líder de Danza Invisible son las Bodegas Cabriñana, donde comenzó a fraguarse Una historia del pop malagueño. 1960-2009, una auténtica Biblia de la música boquerona en la que Javier Ojeda recoge a los principales artistas y géneros musicales que surgieron en las últimas décadas en la Costa del Sol.

Ahora, y tras una primera puesta de largo en la popular Bodega El Pimpi de Málaga, Javier Ojeda vuelve a Montilla para compartir con su gente Las canciones del vino. "Es un espectáculo bonito, que encierra un componente cultural muy amplio, pues se irá narrando la forma en que surgió cada tema y la vinculación que guarda con cada tipo de vino", adelanta.

Y se lo ha tomado muy en serio. No en vano, Javier Ojeda ha rastreado miles de repertorios de artistas de toda condición y pelaje, buscando temas dignos de la mejor sesión de cata: boleros, reggae, rumbas, corridos mexicanos, baladas y hasta copla: una sensacional carta con 18 tragos que merecerían los 100 puntos Parker al primer sorbo.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo único pueden adquirirse, al precio de 12,00 euros, en Taberna Los Barriles, Estanco de Ramón, Tahona de San Antonio, Open Bar, Punto y Coma y en la Panadería de Manuel Bellido e Hijos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: RAFA JIMÉNEZ


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.