Ir al contenido principal

La Agencia Provincial de la Energía entrega a varios municipios sus planes de movilidad

La Agencia Provincial de la Energía hizo entrega ayer a los municipios de Moriles, Nueva Carteya y Santaella, entre otros, de sus respectivos planes de movilidad urbana sostenible, un diagnóstico de cómo afecta la circulación tanto de vehículos como peatonal a cada uno de sus entornos urbanos, según ha detallado el presidente de ese organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El también portavoz del gobierno de la institución provincial añadió que en esos planes “se plantean actuaciones con el objetivo de conseguir formas de desplazamiento más sostenibles y modos de transporte que hagan más compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente”.

Andrés Lorite resaló que las conclusiones planteadas en esos documentos también son importantes a la hora de mejorar la seguridad vial para los peatones. “Hay, por ejemplo, muchos municipios en los que los vehículos aparcan encima de las aceras y en los que la carga y descarga suele ser un problema para el tránsito peatonal y, esa mejora de la calidad de vida de los ciudadanos pasa, además de por reducir el gasto energético, las emisiones a la atmósfera y la contaminación urbana, por garantizar esa seguridad de los peatones”, remarcó, para añadir que en los planes también se plantea la recuperación de espacios públicos que han perdido los ciudadanos a favor del automóvil.

El presidente de la Agencia Provincial de la Energía informó de que el coste global de los ocho planes ha supuesto unos 40.500 euros, cifra que crecerá tras la implantación de medidas, que también correrán a cargo del organismo dependiente de la institución provincial. Así, se plantea, entre otros aspectos, la ordenación de aparcamientos, zonas de reparto de mercancías, limitaciones de velocidad o actuaciones relacionadas con la accesibilidad.

“Cuando se inició este mandato en la Diputación le enviamos un oficio a cada uno de los municipios explicándoles la importancia de la elaboración de estos planes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; en principio se acogieron estos ocho ayuntamientos y posteriormente lo hizo el de Cabra, que ya tiene su plan en proceso de licitación”, concluyó Lorite.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.