Ir al contenido principal

Reclaman la implantación de varios pasos de peatones en la avenida del Marqués de la Vega

El intenso tráfico que soporta la avenida del Marqués de la Vega de Armijo y la velocidad a la que circulan por ella muchos vehículos ha llevado a la Asociación de Vecinos "Pedro Ximénez" a reclamar al Ayuntamiento de Montilla la implantación de varios pasos de peatones a lo largo de toda la vía, que es de titularidad autonómica.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El primero de ellos estaría ubicado en las proximidades de la confluencia con la avenida de Santa María, para facilitar el acceso al nuevo supermercado que ha abierto sus puertas en la zona. "Este paso de cebra lo hemos solicitado en ocasiones anteriores y siempre nos lo denegaron por cuestiones de seguridad", recordó el presidente del colectivo vecinal, Rafael Cobos, quien no obstante se mostró confiado en que la apertura del nuevo establecimiento asociado a la firma Covirán pueda ayudar a la ubicación de este acceso. "Hay muchas personas que cruzan la carretera por ese punto, con el consiguiente riesgo que eso entraña", dijo.

Otro de los puntos que, a juicio de la Asociación de Vecinos "Pedro Ximénez", necesita un paso de peatones es la zona de La Algodonera, en las inmediaciones de las Bodegas Gracia Hermanos y de la Estación de Servicio "Virgen de La Aurora".

Según detalló a Campiña Digital un vecino, "cada día somos cientos los montillanos que cruzamos la avenida del Marqués de la Vega de Armijo para dar un tranquilo paseo por detrás de la estación". Para Antonio Carrasco, "dos señales verticales y unas rayas en el suelo no cuestan tanto y, a su vez, nos permitiría a los peatones cruzar la vía por el lugar adecuado".

Por último, otros residentes de la zona vienen insistiendo desde el año 2011 en la necesidad de construir un paso de peatones sobreelevado junto a la calle Tejares, en las inmediaciones del Parque de Bomberos.

"Pese a que la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora en toda la avenida, casi todo el mundo se la salta y cualquier día va a ocurrir una desgracia", afirmó una vecina, que recordó que hace varios años, un vehículo que circulaba a gran velocidad se empotró contra el lateral de la vivienda que hace esquina con la calle Tejares, una vía que muchos conductores utilizan para evitar los semáforos situados en la confluencia con la avenida de Santa María.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.