Ir al contenido principal

La Junta financia la reparación de viviendas en Nueva Carteya, Baena y Puente Genil

La Consejería de Fomento y Vivienda invertirá 1,01 millones de euros en la ejecución de obras mayores y menores de mantenimiento y conservación de su parque público residencial en la provincia de Córdoba, de las que se beneficiarán un total de 354 familias residentes en varias barriadas de la capital y en diversos municipios, entre otros Nueva Carteya, Baena y Puente Genil.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estas intervenciones se enmarcan en la nueva línea de trabajo impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el parque público de la Junta de Andalucía, reforzando así la función social que debe cumplir este patrimonio que la Administración pone a disposición de la ciudadanía.

En Nueva Carteya, el presupuesto de 189.000 euros previsto servirá para terminar la obra pendiente de un edificio que fue traspasado a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en su última fase de construcción y, por tanto, está inacabado.

Las obras que se van a ejecutar afectarán a las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, revestimiento, carpintería y pintura de la fachada del inmueble. Una vez terminada la obra, se entregará vivienda a ocho familias de este municipio cordobés.

Además de las actuaciones mayores que se van a ejecutar en los próximos meses, la Consejería tiene programado el desarrollo de obras menores con una partida presupuestaria de 339.000 euros, que se reserva para atender los problemas sobrevenidos. Tal es el caso de tres viviendas en Baena que se van a reparar tras sufrir desperfectos, y otras cuatro viviendas de Puente Genil en la misma situación.

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía invierte a lo largo de este año algo más de ocho millones de euros en obras mayores y menores de reparación y mantenimiento de las más de 80.000 viviendas que conforman el parque público titularidad de EPSA, en las que residen unas 350.000 personas, repartidas por más de 500 municipios de toda Andalucía.

Esa cifra supone un incremento en un 400 por ciento respecto al ejercicio anterior en el presupuesto destinado por EPSA a estas obras, con lo que la Consejería de Fomento y Vivienda consolida una de sus nuevas líneas políticas, la de impulsar el mantenimiento y la conservación del parque público de vivienda titularidad de la Junta, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias residentes. En la operación prevista para este año se realizarán obras en grupos que suman 2.633 viviendas.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
Si lo desea, puede compartir este contenido:

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.