Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur gestionará dos programas para mejorar la empleabilidad de 30 jóvenes de la comarca

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa gestionará dos programas de empleo y formación para mejorar la empleabilidad de 30 jóvenes de la comarca gracias a dos subvenciones –por un valor total de algo más de 840.000 euros– otorgadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.


"Ambos proyectos tienen como objetivo fundamental el de mejorar las posibilidades de inserción laboral de una treintena de jóvenes de la comarca, todos ellos menores de 30 años", tal y como detalló el presidente de la entidad, Miguel Ruz, quien hizo hincapié en la importancia de estos programas.

"Durante 12 meses, estas personas desempleadas van a tener formación, en alternancia con prácticas profesionales, adquiriendo así competencias muy actualizadas y válidas para el mercado laboral, a la vez que reciben un salario, por lo que desde la Mancomunidad siempre apostamos por participar en la puesta en marcha de este tipo de proyectos que vienen a ofrecer empleo y desarrollo a la comarca”, resaltó.

Suministros Agrícolas Luque - Sustratos

El programa Comunic@ Campiña Sur está compuesto por el Certificado de Profesionalidad “Gestión de Márketing y Comunicación” (Nivel 3), así como del programa formativo “Inteligencia Artificial Aplicada a Marketing Digital” y, a través del mismo, el alumnado trabajador adquirirá competencias relacionadas con el apoyo en la organización, difusión y supervisión de planes de marketing y comunicación.

"A su vez, se hará seguimiento al plan de medios reforzando la imagen de la organización y aplicando la Inteligencia Artificial para aumentar la eficiencia en los procesos de trabajo en el marketing digital, automatización de tareas y la tecnología que se deriva de ellas", explicó Miguel Ruz.

Por otro lado, el programa Gestion@ Campiña Sur está compuesto por el Certificado de Profesionalidad “Gestión Integrada de Recursos Humanos” (Nivel 3) y el programa formativo “Gestión de Recursos Humanos, Optimización y Organización”, con el que el alumnado trabajador adquirirá competencias para la realización de la gestión administrativa de las actividades de recursos humanos.

SIDEMON - SERVICIO INTEGRAL A LA DEPENDENCIA

El presidente de la Mancomunidad señaló que para la realización de la prácticas profesionales de ambos programas se cuenta con los doce ayuntamientos de la entidad, que suscribirán con el alumnado el correspondiente contrato de formación en alternancia.

De este modo, el alumnado trabajador recibirá una retribución en base al Salario Mínimo Interprofesional, distribuido en doce mensualidades, más dos pagas extras, además de cotizar por desempleo. "Se tendrá en cuenta el municipio de residencia del propio alumnado para hacer estas prácticas profesionales”, comentó Miguel Ruz, quien añadió que para la ejecución estos programas también será necesario contratar tanto a personal directivo como a formadores, administrativos y técnicos de apoyo a la inserción laboral y al empleo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

BODEGAS ROBLES - VINOS COMPROMETIDOS CON SU TIERRA


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.