Ir al contenido principal

Todo listo para el Belén Viviente del Llano del Espinar

Medio centenar de vecinos del Llano del Espinar participarán el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre en el tradicional Belén Viviente que organizan las asociaciones de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro del Río, una iniciativa que surgió en el año 2008 de mano de la presidenta de la Asociación Cultural Amigos de Fátima, Araceli Arroyo Villatoro, que logró implicar al resto de integrantes del colectivo para propiciar que este evento se convirtiera en todo un referente para la comarca.


La actividad, que hoy día cuenta con la implicación de siete colectivos, se retoma después de tres años de inactividad debido a la pandemia del coronavirus. De este modo, el Belén Viviente abrirá sus puertas a las 19.00 de la tarde del sábado 16 y del domingo 17 de diciembre, en la Plaza Ventura Páiz, centro neurálgico del pueblo, donde se llevará a cabo la recreación del Belén y la llegada de la Virgen María, en una escenificación que ofrece una imagen única del Llano del Espinar.

Además del pesebre donde María dio a luz a Jesús, el Belén Viviente del Llano del Espinar permitirá disfrutar de la recreación de todo el ambiente de un pueblo, en el que los visitantes podrán, además, disfrutar de diversos espacios dedicados a la gastronomía y a la artesanía de la comarca.

Junto con el Ayuntamiento de Castro del Río, colaboran en esta iniciativa la Asociación Cultural "Amigos de Fátima"; la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Virgen de Fátima; la Peña Cordobesista del Llano del Espinar; la Hermandad del Cristo del Amor; la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima; la Asociación de Mujeres "La Madroñera" y la Asociación Amigos Dispuestos a Entetenerse (ADADE).

EVA LARA ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA EN MONTILLA

En esta edición, el Belén Viviente del Llano del Espinar contará con la participación del Grupo de Mochileros del Llano del Espinar, que ofrecerá sus villancicos más tradicionales en la tarde del sábado 16 de diciembre, mientras que un día más tarde actuará el Coro Rociero Amigos de Fátima.

Asimismo, desde la organización se ha dispuesto de un autobús gratuito que partirá el domingo 17 de diciembre desde el Llano de la Fuente de Castro del Río y que saldrá hacia el Llano del Espinar a las 19.00 de la tarde. Todas las personas que estén interesadas en hacer uso de este servicio deberán reservar su plaza a través de Whatsapp, en el teléfono 618 046 618.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

VIÑAVERDE - BODEGAS GRACIA HERMANOS MONTILLA-MORILES


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.