Ir al contenido principal

El sindicato Tecnos denuncia la "precaria situación" del Servicio de Radiología en el Hospital de Montilla

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios (Tecnos) ha vuelto a denunciar la "precaria situación" en la que se encuentra el Servicio de Radiología del Hospital Comarcal de Montilla donde, según la organización, las salas de Rayos están "clausuradas" desde el pasado viernes.


“El Hospital de Montilla ha vuelto a colapsar y se están usando equipos portátiles para hacer pruebas diagnósticas”, unos aparatos que, según Francisco Antonio López, delegado sindical de Tecnos en el centro sanitario de La Retamosa, “no son los adecuados para proyecciones radiológicas de toda índole".

En ese sentido, el portavoz del Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios sostiene que los equipos portátiles "carecen de la calidad suficiente como para que el facultativo pueda valorar la prueba diagnóstica", toda vez que el personal técnico "no puede controlar con precisión el nivel de radiaciones ionizantes de las pruebas", con lo que, a su juicio, se está trabajando "en una situación muy caótica y lamentable".

Por ello, Tecnos reclama "reducir al máximo las pruebas radiológicas" para evitar una exposición de pacientes a niveles de radiaciones superiores a las establecidas para cada proyección. Además, el sindicato ha advertido de que el personal técnico "declina toda responsabilidad sobre el exceso de radiaciones ionizantes" y recuerdan que han presentado quejas tanto ante la Dirección Gerencia del centro como ante la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

“Desde Tecnos lamentamos el incumplimiento de lo acordado con la Dirección Gerencia sobre la partida presupuestaria de 150.000 euros para nuevos equipos de radiodiagnóstico y que, a día de hoy, sigue sin dotación y con las salas de Rayos clausuradas”, añadieron ayer desde el Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios.

Por último, los portavoces de Tecnos afirmaron que "la Consejería de Sanidad obvia una vez más la apuesta de una calidad asistencial de excelencia, tal y como prometió", y aseguraron que siguen esperando "esa promesa de renovación de los equipos de radiodiagnóstico en el Hospital de Montilla".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.